Conoce los tres nuevos billetes que comenzarán a circular en Venezuela

Los venezolanos, que antes cargaban gruesos fajos de billetes en moneda local, ahora hacen pagos con dólares en efectivo
Economía -
Los venezolanos, que antes cargaban gruesos fajos de billetes en moneda local, ahora hacen pagos con dólares en efectivo. Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE
Los venezolanos, que antes cargaban gruesos fajos de billetes en moneda local, ahora hacen pagos con dólares en efectivo. Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la llegada de tres nuevos billetes de mayor denominación para facilitar los esquemas de pagos con la moneda local en el país, bajo la prolongada recesión económica y la hiperinflación.

El emisor venezolano informó que la estructura de billetes se amplía con piezas de 200.000 bolívares, 500.000 bolívares y 1 millón de bolívares, las cuales comenzarán a circular a partir del próximo lunes 8 de marzo.

El billete de mayor denominación equivale a unos 52 centavos de dólar, de acuerdo con el tipo de cambio estimado por el Banco Central. La moneda local ha perdido valor por la elevada inflación que en 12 meses fue 2.665%, según los datos oficiales a enero.

"Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional", agregó el emisor en un comunicado.

Las piezas que circulan actualmente son de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares y esos billetes se utilizan para cancelar el transporte público.

La hiperinflación y la flexibilización de los controles a la economía realizada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llevado a un incremento de las transacciones en divisas.

Los venezolanos, que antes cargaban gruesos fajos de billetes en moneda local, ahora hacen pagos con dólares en efectivo para operaciones de rutina como cancelación de alimentos, medicinas y servicios como taxis.

Los nuevos billetes que tendrán los venezolanos la próxima semana tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, entre otras características, explicó el emisor.

Te recomendamos

¿Dónde puedes comprar monedas y billetes de Corea del Norte?

Billetes nuevos de 100 pesos de Sor Juana se venden hasta en 10 mil

¿Tienes Nuevos Pesos u otros billetes viejos? Descubre si puedes pagar con ellos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR