¿Cuántas mamás hay en México?, esto dicen las estadísticas

Estas cifras exponen los hijos que en promedio tendría una mujer al final de su vida reproductiva.
Economía -
Estas cifras exponen los hijos que en promedio tendría una mujer al final de su vida reproductiva. Foto: Cuartoscuro
Estas cifras exponen los hijos que en promedio tendría una mujer al final de su vida reproductiva. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestra economía se compone a través de los individuos quienes realizan factores de ocupación y empleo, promoviendo el desarrollo de la economía, entre los que destacan las madres mexicanas.

Inflación registra su mayor nivel en lo que va de 2019

Esta semana en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), este estudio estadístico es destinado a enriquecer la oferta de información de interés nacional vinculada a la información demográfica y social.

Su objetivo explica el nivel y comportamiento de los componentes de la dinámica demográfica, es decir fecundidad y mortalidad, así como temas referidos a la población y los hogares en México.

La ENADID muestra la composición, estructura y distribución de la población, siendo en el país 124.9 millones de habitantes, concentrando el 51.1 por ciento por mujeres.

Decisiones de consumo de los mexicanos reportan a la baja, ¿qué significa?

Este representa que por cada 100 mujeres hay 96 hombres en el país.

El estudio a su vez muestra la estimación de la Tasa Global de Fecundidad (TGF), que, de acuerdo con datos de 2018, el promedio se redujo de 2.21 hijos por mujer en 2014 a 2.07 hijos en 2018.

Imagen intermedia

Tabla elaborada con datos del Inegi

Estas cifras exponen los hijos que en promedio tendría una mujer al final de su vida reproductiva.

Imagen intermedia

Gráfica elaborada con datos del Inegi

Se estima que durante 2018 hubo una disminución en la tasa de fecundidad, por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años hay 70.6 nacimientos; de entre 20 y 24 años hay 118.2; de entre 25 y 29 años hay 108.8 nacimientos; entre los 30 y 34 años hay 72.4; de entre 35 y 39 años hay 34.4; de entre 40 y 44 años son 9; y entre los 45 y 49 años son 0.6 niños.

Perspectivas de la economía

El estudio del Inegi aborda que las mujeres con escolaridad básica tienen en promedio 2.82 hijos, en comparación de las mujeres con estudios de nivel medio superior o superior de 1.75 hijos.

Confianza del consumidor se aprieta a la baja: Inegi

De igual forma contempla que las mujeres originarias del entorno rural tienen en promedio 2.51 hijos, mientras que en el ámbito urbano es menor al ser de 1.94 hijos por mujer.

Imagen intermedia

 

Como resultado final, el ENADID muestra las entidades federativas con mayores tasas de fecundidad.

 

Imagen intermedia

Gráfica elaborada con cifras del Inegi

Entre las entidades que destacan son Chiapas con 2.8 hijos por mujer, Zacatecas con 2.71 hijos por mujer y Coahuila con 2.23; las entidades con menor tasa de nacimientos son Querétaro con 1.93 hijos por mujer, el Estado de México con 1.8 hijos y la Ciudad de México con 1.3 hijos por mujer.

 

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR