Decisiones de consumo de los mexicanos reportan a la baja, ¿qué significa?

El consumo promedio de los hogares mexicanos se redujo un 0.2 por ciento.
Economía -
El consumo promedio de los hogares mexicanos se redujo un 0.2 por ciento. Foto: Cuartoscuro
El consumo promedio de los hogares mexicanos se redujo un 0.2 por ciento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo promedio de los hogares mexicanos se redujo un 0.2 por ciento, esto de acuerdo con el informe por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México cae en la batalla por atracción de inversión extranjera

Este indicador mide la evolución del gasto realizado por los hogares mexicanos en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado. Su medición permite dar seguimiento a la demanda de productos.

De acuerdo con componentes, el consumo de bienes de origen importado descendió un (-) 3.5 por ciento, mientras que bienes y servicios de origen nacional mejoró un 0.1 por ciento, durante el mes de febrero en comparación al mes previo.

Imagen intermedia

En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), reflejó un incremento real de 1.9 por ciento en el mes de referencia.

Confianza del consumidor se aprieta a la baja: Inegi

Los gastos de bienes de origen importado crecieron un 4.2 por ciento, mientras que en bienes y servicios nacionales se elevaron un 1.6 por ciento. En específico, los gastos en bienes se incrementaron por 1.1 por ciento y en servicios por 2.1 por ciento.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR