Inflación se extiende fuera del objetivo de Banxico, se ubica en 4.38%

Este miércoles el Inegi dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a la primera quincena de abril.
Economía -
Este miércoles el Inegi dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a la primera quincena de abril. Foto: Cuartoscuro
Este miércoles el Inegi dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a la primera quincena de abril. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a la primera quincena de abril, que se ubicó en 4.38 por ciento. Un retroceso en su nivel objetivo del Banco de México (3+/- por ciento).

Reservas Internacionales en su tercer retroceso al hilo: Banxico

Foto: Inegi

Esta disminución de (-0.03) por ciento frente a la quincena previa, colocando así a la respectiva tasa de inflación anual fuera de su objetivo.

Tasa de desempleo en su mayor nivel desde diciembre de 2016: Inegi

El índice de precios subyacente se incrementó un 0.40 por ciento quincenal y un 3.94 por ciento anual. Mientras que el índice de precios no subyacente logró retroceder (-1.32) por ciento.

Esto muestra un incremento en el nivel de precios subyacente de 0.28 por ciento, en el nivel de precios de servicios de 0.52 por ciento, quincenal.

Los precios con mayor incidencia al alza en el INPC, fueron los paquetes turísticos, el transporte aéreo y a la baja con el servicio de electricidad, estos para la no subyacente, de acuerdo a la entrada de tarifas de verano. Para el subyacente el aguacate fue el de mayor variación al alza.

¿Cómo inician los precios de la canasta básica esta semana (al 22 de abril)?

Foto: Inegi

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR