Cuatro de cada 10 gasolineras en México ya son privadas

Economía -
Actualmente de las 12 mil 713 estaciones que operan en el país, por lo menos 4 mil 941 representan a las 165 marcas distintas a Pemex. Foto: Cuartoscuro
Actualmente de las 12 mil 713 estaciones que operan en el país, por lo menos 4 mil 941 representan a las 165 marcas distintas a Pemex. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de septiembre, casi el 40% de las estaciones de servicio en México ya operan con una marca distinta a la Pemex, lo cual significa que la empresa productiva del Estado sigue perdiendo mercado ante las empresas privadas.

En conferencia virtual, Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aseguro que el crecimiento del sector se ha visto afectado por la lentitud con la que se entregan los permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energia (CRE).

Pese a esto, actualmente de las 12 mil 713 estaciones que operan en el país, por lo menos 4 mil 941 representan a las 165 marcas distintas a Pemex, entre éstas destacan BP con más de 533 gasolineras, seguidas de Oxxo Gas con 485, G500 con 456, ExxonMobil con 422. Total opera 257. Repsol 253. Shell 240, entre otras.

El representante empresarial dijo que en lo que va del año, las autoridades han emitido 119 permisos, sin embargo, estos procesos se han vuelto lentos lo cual ya está afectando las inversiones para el desarrollo de nuevos proyectos, no solo de estaciones, sino también de almacenamiento y transporte de combustibles de alto valor agregado.

Imagen intermedia

"Este proceso va un poco lento, ésta es una invitación a la autoridad para que se sigan detonando los permisos, nosotros vemos que se ha frenado el crecimiento y es importante seguir detonando el empleo, la inversión, porque se requieren estaciones de servicio, hoy hay más de 600 municipios en el país que aún no cuentan con una estación".

"Independiente de si es una marca nacional o extranjera, el empresario gasolinero tiene la intención de seguir invirtiendo en el país para la generación de empleos".

 

También puedes leer:

Las nuevas gasolineras que han conquistado el mercado mexicano

¿Cómo elegir la gasolina correcta para mi auto?

Los 8 autos con menor consumo de gasolina que te conviene comprar

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR