Después de 24 años se registra el superávit más alto

La balanza comercial de mercancías, que incluye exportaciones e importaciones, registró un superávit comercial de seis mil 224 millones de dólares en octubre de 2020
Economía -
La balanza comercial de mercancías, que incluye exportaciones e importaciones, registró un superávit comercial de seis mil 224 millones de dólares en octubre de 2020. Foto: iStock
La balanza comercial de mercancías, que incluye exportaciones e importaciones, registró un superávit comercial de seis mil 224 millones de dólares en octubre de 2020. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La balanza comercial de mercancías, que incluye exportaciones e importaciones, registró un superávit comercial de seis mil 224 millones de dólares en octubre de 2020, lo que representó un máximo histórico, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De los últimos cinco meses, cuatro saldos comerciales han sido superávits históricos, lo que hace evidente una recuperación más acelerada de la demanda externa con respecto la recuperación interna” comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Mientras que expertos de Monex comentaron que el resultado constituye un patrón inusual en el registro histórico y es la cifra más alta en los últimos 24 años.

El consenso esperaba un superávit de 3 mil 386 millones de dólares, por lo que el desequilibrio entre exportaciones e importaciones sigue sorprendiendo debido al rápido crecimiento de la brecha entre ambas”, expusieron.

Imagen intermedia

De acuerdo con el Inegi, las exportaciones totales registraron un avance mensual de 4.81 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad, por lo que a tasa anual tuvieron un crecimiento de 6.52 por ciento, siendo el primer avance anual tras ocho meses de caídas y el mayor avance desde mayo de 2019.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 4.7 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 3.2 por ciento.

Por el contrario, las importaciones mostraron una desaceleración en su recuperación al avanzar a una tasa mensual de 1.26%.

Te recomendamos

Economía (CASI) sin números: ¿El nivel del dólar afecta el envío de remesas?

Economía (CASI) sin números: ¿Qué conviene más, dólar caro o barato?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR