Economía de EU atraviesa un punto de inflexión, ¿es favorable?

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que la economía se encuentra en un “punto de inflexión”.
Economía -
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que la economía se encuentra en un “punto de inflexión”. Foto: iStock
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó que la economía se encuentra en un “punto de inflexión”. Foto: iStock

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó que la economía se encuentra en un “punto de inflexión”, es decir un nivel hacia la recuperación, pero la apertura precipitada podría provocar un incremento de casos covid-19. 

En una entrevista ante la CBS, Powell señaló que esto es debido a que el riesgo de la pandemia se mantiene activo. 

Realmente hay riesgos ahí fuera. Y el principal es que reabramos demasiado pronto, la gente vuelva demasiado rápido a sus viejas prácticas y veamos otro alza de casos", dijo. 

Indicó que el impacto de las vacunaciones debería significar que cualquier aumento futuro de casos no será tan grave y no tendrá los mismos efectos desastrosos sobre la salud pública y la economía que los primeros.

Agregó que la recuperación económica seguirá "moviéndose hacia adelante de forma más rápida mientras mantengamos bajo control la propagación del covid”.

Será inteligente que la gente pueda seguir con la distancia social y llevando mascarillas", agregó.

Powell detalló que se prevé un crecimiento en materia de empleo "muy fuerte" en los próximos meses, incluso podría alcanzar un nivel máximo.

Mencionó que los salario se beneficiarán ante la apertura de muchas más actividades consideradas seguras.

Reiteró que la Fed no cambiará pronto su actual política de tasas de interés cercanas a cero y compras de bonos por 120 mil millones de dólares mensuales.

Te recomendamos: 

Banco Mundial garantiza 2 mil mdd para la compra de vacunas covid-19 

Mente brillante: Elon Musk lanza 60 satélites Starlink con conectividad a internet

La recesión terminó, viene la recuperación

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR