Economía de México crece un 2% con un panorama de desaceleración

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer las cifras oficiales las cuales muestran un panorama de desaceleración económica, el crecimiento más bajo desde el 2013.
Economía -
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer las cifras oficiales las cuales muestran un panorama de desaceleración económica, el crecimiento más bajo desde el 2013. Foto: Cuartoscuro
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer las cifras oficiales las cuales muestran un panorama de desaceleración económica, el crecimiento más bajo desde el 2013. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer las cifras oficiales las cuales muestran un panorama de desaceleración económica, el crecimiento más bajo desde el 2013.

Debilidad financiera de Pemex un factor de riesgo: Banxico

El Producto Interno Bruto (PIB) logró mostrar un aumento del 0.2 por ciento, esto durante el cuarto trimestre del 2018, frente al trimestre previo.

Al compararlo con el cuarto trimestre del mismo periodo del 2017, mostró un incremento del 1.7 por ciento.

La inflación ya está en objetivo

La variación positiva del PIB, se originó por parte de las actividades primarias, mostrando un margen positivo del 2.2 por ciento, a la par de las actividades terciarias mostrando un 0.7 por ciento. En diferencia, las actividades secundarias cayeron un 1.2 por ciento.

Imagen intermedia

Todas las razones por las que Pemex es un riesgo para la economía

El Inegi señaló que de esta forma el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN), esa cifra en referencia al valor total de los bienes y servicios a precios corrientes, se logró situar en una cifra superior a los 24 billones de pesos, durante el cuarto trimestre del 2018.

Inflación logra regresar al objetivo de Banxico, se ubica en 3.89%

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR