Economía de México crecerá 1.76% (o menos), prevén especialistas

El pronóstico de recuperación económica avanza (muy ligeramente), de acuerdo con las Expectativas de los Especialistas Económicos consultados por Banxico.
Economía -

El pronóstico de recuperación económica avanza (muy ligeramente), de acuerdo con las Expectativas de los Especialistas Económicos consultados por el Banco de México (Banxico).

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 37 grupos de consultoría económica en el sector privado, tanto nacional como extranjero. 

Las proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) avanzaron del 1.73 al 1.76 por ciento para este año. Un nivel menor en comparación con la expectativa más reciente de Banxico

Hacia el 2023 los especialistas prevén que la economía mexicana se recuperará un nivel del 1.94%, una ligera baja respecto a la estimación previa del 2.02%. 

Desafortunadamente el bolsillo de los mexicanos podría seguir sufriendo, debido a que los especialistas aumentaron la expectativa de la inflación del 6.67 al 6.88% para este año. 

En materia cambiaria estiman que el dólar se coloque en $20.92, mientras que para el siguiente año 2023 en un nivel de $21.35. 

El análisis también menciona distintos factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México durante los próximos 6 meses. A nivel general los principales factores son la gobernanza en un 41%, las condiciones económicas internas en 20% y la inflación en 20% de las respuestas. 

A nivel particular los principales factores que consideran los especialistas son: la incertidumbre política interna en 14%, la problemática de inseguridad pública en 14%, las presiones inflacionarias en 14%, la debilidad en el mercado interno en 6%, entre otros asuntos. 

El análisis de los especialistas nos permite conocer un pronóstico certero sobre la economía, pero no es totalmente alentador. 

Con información de Banxico

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR