El Brexit ya es oficial, ¿qué sigue ahora?

El primer ministro, Boris Johnson, tendrá enormes retos con el Brexit.
Economía -
El primer ministro, Boris Johnson, tendrá enormes retos con el Brexit. Foto: Reuters
El primer ministro, Boris Johnson, tendrá enormes retos con el Brexit. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 3 años y medio de batalla por conseguir el acuerdo del Brexit, hoy el Reino Unido abandonó a la Unión Europea.

El Brexit ya es ley: La Reina Isabel aprobó la salida de la Unión Europea

Con esta salida inicia una nueva fase de negociaciones entre Londres y Bruselas.

El enorme reto para el primer ministro, Boris Johnson, será saber utilizar de manera inteligente su fortaleza económica, enfrentando sus debilidades.

BREAKING: OMS declara emergencia internacional por expansión de coronavirus

Las expectativas no son tan positivas, para el Banco de Inglaterra (BoE) habrá una ralentización económica a causa de la elevada incertidumbre del Brexit. A su vez, redujo las expectativas de crecimiento para la economía británica.

Distintos especialistas aseguran que la incertidumbre política se extinguirá, que habrá un repunte en la confianza empresarial lo que traerá mayores inversiones y un mayor crecimiento económico.

Acciones de Amazon “brincan” tras resultados récord en el cuarto trimestre

Es importante destacar que el Brexit puede presentar síntomas de recuperación para la economía, con un débil nivel de inflación y sin cambios en la tasa de interés.

Las dudas no han terminado

El enorme reto es que Reino Unido tiene que establecer un acuerdo comercial con su mayor socio, la Unión Europea. Normalmente esto llevaría años de negociación, pero Boris Johnson deberá resolverlo durante el periodo de transición.

Hilary Clinton no permitirá la victoria de Trump en las próximas elecciones

También será importante que establezca acuerdos comerciales con distintos países, sin ser una tarea sencilla.

Europa ya ha advertido al Reino Unido que, si sus normas difieren demasiado de las de la UE, tendrán menos acceso al mercado europeo. Esto incluye la fiscalidad de las empresas, las ayudas estatales, las normas ambientales y las leyes laborales.

Centro Histórico de la CDMX tendrá nuevo museo: Edificio de la SEP

Para compensar algunos de los aspectos negativos, el primer ministro, Boris Johnson, tiene una gran mayoría y puede impulsar políticas expansionistas en materia de infraestructuras, vivienda y transporte, mientras que es probable que el Banco de Inglaterra mantenga bajos los tipos de interés.

Ambos podrán compensar la baja en el crecimiento de la economía, frente a la paralización de las inversiones por la incertidumbre que se generará.

Con información de Investing.com

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR