Gastos 'resisten' la llegada del aguinaldo: Consumo en bienes y servicios se reduce 0.3%

Este indicador muestra los datos que miden la evolución del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó (-)0.3 por ciento al cierre del mes de agosto.

¡Apaga la luz! Inflación se eleva 0.54% en precios de electricidad

Este indicador muestra los datos que miden la evolución del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

En específico, los componentes de consumo en bienes de origen importado se redujeron (-)4.1 por ciento, mientras que en bienes y servicios nacionales ascendió ligeramente 0.1 por ciento.

¿Qué tan exitoso será el Buen Fin 2019? La confianza del consumidor eleva las apuestas

Imagen intermedia

Tabla INEGI

En su comparación anual este indicador mostró un avance real de 0.1 por ciento en el mes de referencia.

Tacos sin copia: Precio del kilo de tortilla podría elevarse hasta los $60

En específico, el consumo de bienes y servicios nacionales registraron un alza de 0.3 por ciento (en bienes crecieron 0.9 por ciento y en servicios bajaron (-)0.5 por ciento). Mientras que en bienes de origen importado cayeron un 0.1 por ciento en relación al mes de agosto de 2018.

Analistas 'aplastan' a 0.1% la expectativa de crecimiento económico de México

Es importante destacar que estos indicadores analizan la condición económica que permite la adquisición de productos y servicios, esto a través del análisis de la capacidad económica.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR