Hacienda lanza salvavidas económico: Estados del país recibirán su dinero mes a mes

La Secretaría de Hacienda brindará a los estados del país los recursos económicos del Fondo de Estabilización de manera mensual.
Economía -
La Secretaría de Hacienda brindará a los estados del país los recursos económicos del Fondo de Estabilización de manera mensual. Foto: iStock
La Secretaría de Hacienda brindará a los estados del país los recursos económicos del Fondo de Estabilización de manera mensual. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este mes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brindará a los estados del país los recursos económicos del Fondo de Estabilización de manera mensual, en lugar de su entrega trimestral.

El objetivo de esta estrategia es agilizar a la economía ante el impacto del COVID-19, es importante detallar que los recursos se obtendrán del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

En los primeros días de agosto las entidades recibieron, en conjunto, una suma de 13 mil millones de pesos, esto se suma al apoyo por 20 mil mdp entregados en el mes de julio.

El objetivo de este apoyo es brindar a las entidades el flujo de recursos necesarios ante la situación económica actual.

La distribución de los recursos del FEIEF han sido entregados con base en las fórmulas de distribución que por ley le corresponde a cada entidad, el 20 por ciento de los recursos otorgados deberán destinarse a los municipios.

La transferencia mensual de los recursos permitirá una mejor planeación del ejercicio del gasto y a su vez dotar de un flujo de recursos para su libre disposición en los estados y municipios, reactivando a la economía.

¿Qué es el FEIEF?

El Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas es un mecanismo que permite al Gobierno cubrir las diferencias en los ingresos federales, derivado de la actividad económica.

El FEIEF garantiza los ingresos a las entidades federativas, esto sin ninguna afectación pese a una posible reducción en el nivel de recaudación federal.

Con información de la Secretaría de Hacienda

Te recomendamos: 

Economía con chispas: Se elevan 1.7% los salarios en la industria manufacturera 

Desempleados rompen el cochinito y retiran mil 993 mdp de las Afores

Miembros del G7 auxiliarán a países en situación de pobreza con 12 mil mdd

A tu bolsillo no le gustará: Spotify subió precios por cobro del IVA

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR