Impacto económico: Nivel de empleo en manufactura se desploma 28.6%

Este indicador apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional.
Economía -
Este indicador apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional. Foto: iStock
Este indicador apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado en este sector clave mostró un amplio descenso de (-)1.9 por ciento al cierre del mes de abril.

La EMIM es una muestra representativa del comportamiento del sector, esta apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional.

Dentro del personal trabajado, las horas trabajadas disminuyeron (-)28.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) a la baja (-)2.1 por ciento, en comparación con el mes de marzo.

En su tasa anual, el personal ocupado total cayó un amplio (-)4 por ciento, las horas trabajadas descendieron un (-)31.5 por ciento y las remuneraciones medias reales un (-)0.9 por ciento, en comparación con abril del año previo.

Es importante destacar que este impacto es provocado por la restricción sanitaria del COVID-19, esto sin duda afectará a la economía.

Con información del INEGI

Te recomendamos: 

Más de 2 mil mdp de la rifa del avión presidencial serán destinados a hospitales 

Ningún paciente de COVID-19 se ha quedado sin atención médica: López Obrador

¿Eres médico? López Obrador otorgará becas de especialidad en el extranjero 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR