Impulso económico: Empresarios invertirán 859 mil mdp en infraestructura

El presidente López Obrador y empresarios dieron a conocer la primera etapa del Plan de Inversión en Infraestructura.
Economía -
El presidente López Obrador y empresarios dieron a conocer la primera etapa del Plan de Inversión en Infraestructura. Foto: Notimex
El presidente López Obrador y empresarios dieron a conocer la primera etapa del Plan de Inversión en Infraestructura. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios dieron a conocer la primera etapa del Plan de Inversión en Infraestructura, este proyecto pretende impulsar la economía nacional.

La recuperación de la economía está 'a la vuelta de la esquina': Banxico

En el Palacio Nacional explicaron que esta inversión será por 859 mil millones de pesos y en el inicio contemplará 147 proyectos.

El presidente López Obrador, Alfonso Romo y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, entre otros empresarios expusieron el desarrollo de esta inversión.

Expansión del 0.0% ‘aplasta’ la economía de México en el 3T

El mandatario indicó que este plan es un compromiso del sector privado para impulsar el crecimiento del país, y que si bien la inversión pública es importante, "funciona básicamente como semilla para detonar el crecimiento, con la participación del sector privado".

Al señalar que la inversión privada es mayoritaria en todos los países del mundo, el mandatario federal mencionó que en México representa casi el 80 por ciento de la inversión general; “se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país”.

Sí existe riesgo de recesión en México: Agustín Carstens

Romo expuso que este es un primer capítulo, en tanto que los proyectos de energía y salud no están contemplados ya que se presentarán después.

¿Enfrentará México una recesión económica?

De acuerdo con Carlos Salazar, este es un primer paquete de proyectos, pero se contemplan un total de mil 600. El plan es desarrollar 42 proyectos al sur, 45 al centro, 49 al norte y 11 serán desarrollados a lo largo de todo el país, los cuales se busca terminar entre el año 2020 y 2024.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR