Inflación se mantendrá por encima del 5%, pronostican especialistas

Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantenga por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual.
Economía -
Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantenga por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual. Foto: Cuartoscuro
Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantenga por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantenga por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual, tras cerrar la mitad de año en 5.88%.  

Este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo.

De acuerdo con las proyecciones de un grupo de 16 especialistas consultados por Reuters, la inflación se colocará en un nivel aproximado de 5.65% al cierre de la primera quincena de julio. 

Incluso esto provocó que el Banco de México (Banxico) elevara sorpresivamente la tasa de interés en 25 puntos base, así se ubica en 4.25% debido a la necesidad de reforzar la postura monetaria y evitar impactos. 

De acuerdo al análisis, se prevé que la inflación aumente 0.28% al cierre de la primera quincena de julio. Mientras que la inflación subyacente un alza del 0.22% quincena, en un nivel anual del 4.55%. 

Cabe destacar que el precio de la tortilla y del gas doméstico han sufrido un mayor impacto. Incluso algunas frutas y verduras podrían estabilizarse, debido a existe un avance en las condiciones de sequía. Sin embargo, Gerardo Esquivel afirmó que el alza en la inflación será temporal

El dato oficial de la inflación lo revelará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el próximo jueves, aquí en Dinero en Imagen te presentaremos la información. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR