La economía de EU no se está sobrecalentando, ¿por qué?

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, confía en que la economía de los Estados Unidos no se “está sobrecalentando” ante el nivel de desempleo.
Economía -
La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, confía en que la economía de los Estados Unidos no se “está sobrecalentando” ante el nivel de desempleo. Foto: Reuters
La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, confía en que la economía de los Estados Unidos no se “está sobrecalentando” ante el nivel de desempleo. Foto: Reuters

DUBLÍN.- La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, confía en que la economía de los Estados Unidos no se “está sobrecalentando” con el nivel de desempleo, a pesar del impacto que ha provocado el repunte de la inflación. 

No diría que la economía de Estados Unidos se está sobrecalentando actualmente, todavía estamos 5 millones de empleos por debajo de donde estábamos antes de la pandemia y la participación de la fuerza laboral ha disminuido y las razones se relacionan con la pandemia", dijo.

Sin embargo, reconoció que la inflación es más alta en comparación con los últimos años, pero cree que este impacto está relacionado con los efectos de la pandemia de covid-19. 

Los recientes datos muestran que el gasto de los consumidores estadounidenses se elevaron considerablemente durante el mes de septiembre, a la par de la recuperación en el nivel de confianza del consumidor. 

Ambos indicadores son favorables para un posible repunte en la actividad económica, específicamente durante el último trimestre (octubre-diciembre) del 2021. Incluso este optimismo coincide con la caída en el nivel de casos covid-19. 

Al mismo tiempo, Yellen reiteró su confianza porque el incremento de precios sean transitorios y analizó que las limitaciones de la oferta de la mano de obra y los cuellos de botella en oferta se aliviarán gradualmente. 

Acerca de la demanda de bienes duraderos en EU, aclaró que probablemente ocurrió en un momento en que era muy difícil obtener ciertos productos.

Creo que a medida que superamos la pandemia, estas presiones se liberan y, en ese sentido, creo que la inflación es transitoria y no tenemos una economía que, en un sentido a largo plazo, se esté sobrecalentando”, finalizó. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR