La economía se une a la batalla contra el cambio climático: Christine Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció que las futuras decisiones económicas tomarán en cuenta los efectos del cambio climático.
Economía -
Foto: Reuters La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció que las futuras decisiones económicas tomarán en cuenta los efectos del cambio climático. Foto: Reuters
Foto: Reuters La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció que las futuras decisiones económicas tomarán en cuenta los efectos del cambio climático. Foto: Reuters

FRÁNCFORT.- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció que las futuras decisiones de económicas tomarán en cuenta los efectos del cambio climático, dicha estrategia busca reforzar la batalla contra el calentamiento global. 

La autoridad financiera más poderosa de Europa se dio a conocer antes del lanzamiento de un paquete de nuevas políticas de reducción de carbono por parte de la Unión Europea, su objetivo es liderar al mundo en la ecologización de la economía. 

Recomendamos: La recuperación económica aún es "frágil e incompleta", advierte Banxico

Lagarde ha convertido las acciones climáticas en una prioridad de su mandato, incluso ha compartido escenarios con ambientalistas como David Attenborough. 

Acerca de la relación entre el BCE y la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos , indicó que el cambio climático representaría un factor en la política relacionada con la divulgación de información financiera, evaluación de riesgos, garantías y compras de activos. 

De cara al futuro, el BCE ajustará el marco que guía la asignación de las compras de bonos corporativos para incorporar criterios de cambio climático, en línea con su mandato”, explicó en un comunicado.

Estos incluirán la alineación de los emisores de gases con, como mínimo, la legislación de la UE que implementa el acuerdo de París a través de métricas relacionadas con el cambio climático o compromisos de los emisores con tales objetivos", agregó.

Recomendamos: Es oficial: Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores por covid-19

La Unión Europea se ha fijado el objetivo por reducir en 55% las emisiones de gases hacia el año 2030, el objetivo es limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados Celsius desde los niveles preindustriales, tal como se establece en el histórico Acuerdo de París.

Lagarde enfatizó que la política de cambio climático debía ser dirigida por gobiernos y parlamentos, por lo que el BCE tiene la responsabilidad de actuar ante los riesgos para la estabilidad financiera que plantean los trastornos ambientales. 

Indicó que el BCE tenía el deber de actuar debido a los riesgos para la estabilidad financiera que plantean los trastornos ambientales, a fin de poner a la economía sobre una senda sostenible.

El comprimo es poner a la economía en un camino de sostenibilidad. 

No son solo palabras, es un compromiso”, finalizó. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR