La inflación enfrenta factores que limitarán la baja de precios, advierte Banxico

Banxico advirtió que la inflación enfrenta múltiples factores negativos que podrían limitar la reducción de precios en los próximos meses, esto sin duda impactaría en la economía de las familias mexicanas. 
Economía -
Banxico advirtió que la inflación enfrenta múltiples factores negativos que podrían limitar la reducción de precios en los próximos meses, esto sin duda impactaría en la economía de las familias mexicanas. Foto: Cuartoscuro
Banxico advirtió que la inflación enfrenta múltiples factores negativos que podrían limitar la reducción de precios en los próximos meses, esto sin duda impactaría en la economía de las familias mexicanas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) advirtió que la inflación enfrenta múltiples factores negativos que podrían limitar la reducción de precios en los próximos meses, esto sin duda impactaría en la economía de las familias mexicanas. 

La inflación también enfrenta diversos factores estructurales que limitarán el descenso de los precios en los próximos meses”, señala el reciente informe de Banxico sobre la decisión de política monetaria. 

 

Uno de los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico mencionó que el alza en la inflación se debe a distintos factores transitorios, tal como el incremento de los precios de materias primas a nivel internacional o por los patrones de consumo 

Sin embargo, la economía enfrenta riesgos debido a que “las presiones inflacionarias tienden a arraigarse”. 

Es importante recordar que el índice de inflación se mantenido fuera del rango objetivo del 3% durante un período mayor a 6 meses, desde marzo hasta septiembre del 2021, al repuntar hasta 6.00% anual

¿Hasta cuándo podrían comenzarán a reducir los precios?

Uno de los miembros de Banxico consideró que probablemente los precios comenzarán a disminuir hasta que la economía se normalice totalmente, debido a que aún existen ciertos obstáculos a nivel global. 

Es previsible que las presiones sobre los precios comiencen a ceder una vez que la actividad económica se normalice”, explica el informe. 

Es importante mencionar que los precios no pueden controlarse de manera inmediata, esto depende de distintos factores económicos. 

Este informe de Banxico es correspondiente al reciente incremento de 25 puntos base en la Tasa de Interés Interbancaria, al pasar de 4.50 a 4.75%, en una decisión dividida. 

Con información de Banxico 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR