“La pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal”: López Obrador

Durante su conferencia para festejar los dos años de su victoria en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el prematuro fin de la crisis del modelo neoliberal como resultado de la inesperada cuarentena por Covid-19 en México
Economía -
“La pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal”: López Obrador. Foto: Cuartoscuro
“La pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal”: López Obrador. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia para festejar los dos años de su victoria en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el prematuro fin de la crisis del modelo neoliberal como resultado de la inesperada cuarentena por Covid-19 en México. 

También habló sobre el trabajo que su gobierno realiza con el 30 por ciento de la población con mejores condiciones de vida, es decir, la clase media alta y alta, al tocar el tema de que la mayor parte de los beneficios se centra en las clases menos favorecidas. 

“A diferencia de otros tiempos y de lo que hacen y respetamos otros gobiernos de otras latitudes, nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta”, dijo en particular sobre la idea del neoliberalismo que, aseveró, se centra en ayudar a los más beneficiados y que con ello la ayuda llega a los menos favorecidos. 

“Nosotros destinamos los apoyos para el Bienestar empezando por la base de la pirámide social y de ahí hacia su cúspide, de abajo hacia arriba”. 

Hizo énfasis en materia de los beneficios que se otorgan a las personas en estado de pobreza actual y aseveró que son a los que se ayuda más desde su mandato debido a su situación. 

Señaló que 25 millones de hogares en México, el equivalente al 70 por ciento de la población va desde los (muy) pobres hasta la clase media-media.

Al repartir ayudas sociales al sector de la población antes mencionado, se fomenta la capacidad de compra y gracias a ese principio se propicia la reactivación de la economía.

¿Qué hace por el otro 30 por ciento de la población?

“Un gobierno democrático tiene la ocupación de ver por el bienestar de todas las personas”, dijo durante su conferencia. 

Habló sobre los criterios y lo que a su parecer es el principal beneficio de las clases privilegiadas durante su mandato, se lucha por conseguir la paz y erradicar la violencia. Además, dijo que se mantiene y fomenta la posibilidad de hacer negocios, progresar en México y trabajar sin ataduras. 

Aseguró que se trabaja constantemente en desterrar temas de corrupción a nivel público y privado en el país. 

Recomendamos: 

Así es puedes recibir notificaciones cuando alguien se conecta en WhatsApp

Esta nueva área surgirá en las empresas con la Nueva Normalidad

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR