Las 7 de economía de este jueves 20 de junio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 20 de junio
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 20 de junio. Foto: Youtube / Gobierno de México
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 20 de junio. Foto: Youtube / Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 20 de junio. 
 

1. En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el protocolo que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), firmado el pasado 30 de septiembre de 2018. Ahora sólo fala esperar que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá aprueben el T-MEC.

VIDEO: López Obrador celebra la aprobación del T-MEC

2. El canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, a quién le presentó el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

A partir de este encuentro, 14 agencias de Naciones Unidas participan de manera activa en las distintas acciones que tienen como objetivo impulsar el desarrollo, particularmente en Guatemala, El Salvador y Honduras a fin de que las familias de estas naciones no tengan la necesidad de emigrar hacia Estados Unidos pasando por nuestro país.

3. Apple ha pedido a sus principales proveedores que evalúen los costes que supondría trasladar entre el 15% y el 30% de su producción desde China hacia países del Sudeste Asiático e incluso México en el marco de una profunda reestructuración de su cadena de suministro.

4. La autoproducción de vivienda social se desplomó en el país, pues en casi un semestre sólo se reporta 20 por ciento de las acciones que se logran en un año, cuando los primeros meses son por lo regular los más activos, reconoció el presidente del Consejo Nacional de Vivienda Económica, Social y Sustentable (Convives), Carlos de la Garza. De autoproducción se lograban alrededor de 20 mil acciones por año, no se han logrado ni cuatro mil en este momento.

5. El comercio electrónico registra un crecimiento del 30 por ciento y podría acelerarse, pues las empresas están cada vez más preparadas, afirmó el director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise. Además, hay muchos compradores nuevos que están ganando confianza para adquirir productos en línea, comentó el directivo.

6. La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este día sin cambios las tasas de interés en el rango de 2.25 a 2.5 por ciento, aunque dejó abierta la posibilidad de futuras rebajas y se abstuvo de utilizar el término "paciente" para describir el enfoque del banco central sobre la política monetaria. En una decisión dividida al término de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios los tipos de interés, como anticipaban analistas, que sin embargo consideran probable que se produzca un recorte para julio próximo.

7. La mancha de sargazo que se extiende día a día con mayor fuerza a lo largo de las playas del Caribe mexicano, pone en jaque a especialistas, empresarios, autoridades municipales, estatales y federales. Y aunque ya se habla de la producción y comercialización de algunos productos hechos con sargazo para el consumo humano y animal, como una medida para aprovechar la macroalga, no es recomendable, pues podría contener algunos metales pesados.

Es un hecho: Senado aprueba el T-MEC

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR