Las 7 de economía de este jueves 4 de julio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 4 de julio
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 4 de julio.  Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 4 de julio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 4 de julio. 

1. Este martes, los bloqueos de policías federales en contra de la Guardia Nacional, afectaron las vialidades principales de la Ciudad de México. Algunos de puntos bloqueados fueron avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur.

2. El robo de hidrocarburos no se ha solucionado, pues entre enero y mayo de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex), registró 6 mil 621 tomas clandestinas, lo que significó un ligero aumento de 1.4% en comparación al mismo periodo del año pasado.

3. La oficinas para realizar el reemplacamiento en el Estados de México estuvieron saturadas este martes. Aunque se había anunciado que el sistema de reemplacamiento en el Edomex se realizaría por internet, desde las 6 de la mañana se registran largas filas en los centros de atención, pues el sistema estuvo saturado.

4. Este miércoles en el cierre de mercados las puestas por un recorte de tasas en la decisión de la Fed, colocan al peso en terreno positivo y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un ligero avance. La moneda cotizaba en 19.0181 por dólar, con una apreciación del 0.17 por ciento o 3.27 centavos frente a las 19.0508 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

5. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el servicio médico a sus derechohabientes. A través del programa de Telemedicina brindará servicios especializados en el noroccidente del país, este método consiste en las consultas a pacientes con tratamiento a través de una videoconferencia en tiempo real.

6. Pemex obtuvo la aprobación del regulador a fines de mayo para perforar un pozo a más de 3 mil metros de la superficie del mar que la empresa ganó en una subasta meses antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera elegido el año pasado en una aplastante victoria.

7. Los científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, crearon una vacuna que al parecer pronto será posible aplicarla en humanos para no lidiar con esos signos de estrés. Esta vacuna sería indispensable para personas que no pueden controlar estos síntomas y son propensos a desarrollar enfermedades.

 

Policías federales bloquean la CDMX; estas son las zonas afectadas

¿Cuándo es el Prime Day 2019 de Amazon?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR