Las 7 de economía de este jueves 9 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 9 de mayo
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 9 de mayo. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 9 de mayo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 9 de mayo. 

1. La decisión del gobierno norteamericano de imponer un arancel del 17.5 por ciento a las importaciones de tomate mexicano, impactará la planta de empleo en 17 entidades federativas mexicanas, con un total de 1.4 millones de empleos directos, señaló Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

2. Las fricciones de los últimos días entre Estados Unidos y China, representan una amenaza para la economía mundial, de acuerdo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El hecho de poder alcanzar beneficios mutuos, será beneficioso para la comunidad internacional, dijo Largarde.

3. Los autos que no tengan Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), no podrán obtener el holograma 0 en la Ciudad de México. Esta resolución se dio por parte del Tribunal Federal a partir de que un ciudadano reclamó que los autos sin el SDB pudieran circular en la CDMX, aludiendo que la medida sería un daño a la salud para los capitalinos.

4. En México, 65.86 por ciento de jóvenes se plantea la opción de emprender, cifra superior a lo que opina este segmento de la población en países como España o Italia, de acuerdo con un informe de Young Business Talents (YBT). La encuesta reveló también que la preferencia por emprender se concentra más en los residentes de la Ciudad de México con 73.08 por ciento de los casos, en tanto, Campeche, Chiapas y Tabasco obtuvieron 51.55 por ciento.

5. Google lleva años tratando de hacerse un hueco entre los principales fabricantes de dispositivos móviles, por lo que anunció que sus equipos Pixel 3a y el Pixel 3a XL ahora se venderán a mitad de precio que sus predecesores. Ambos teléfonos pueden comprarse por internet a partir de este mismo martes y conservan las principales características de los modelos más caros.

6. El financiamiento que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) obtuvieron del mercado bursátil llegó a 201 mil millones de pesos en los últimos dos años (2017 y 2018), lo que representó 17 por ciento del mono total financiado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En la actualidad, hay 33 Sofomes listadas en la BMV, lo que les permite obtener recursos por medio de diferentes instrumentos y, con ello, diversificar sus recursos.

7. A sólo cuatro años de su llegada al mercado nacional, la automotriz coreana Kia se colocó en el cuarto lugar de ventas durante el pasado mes de abril, gracias a los resultados de los dos modelos fabricados en México.

Con siete mil 429 unidades vendidas en los 30 días de abril, Kia Motors México subió un escalón en el índice de marca luego de 12 meses de haber mantenido el quinto lugar y desbancó de la posición a la japonesa Toyota, con lo que alcanzó una participación de 7.6 por ciento en el mercado nacional.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR