Las 7 de economía de este lunes 01 de marzo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 01 de marzo. 
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 01 de marzo. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 01 de marzo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 01 de marzo. 

1. Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá la primera reunión bilateral con su homólogo Joe Biden. 

2. Este año Grupo Bimbo realizará una magna inversión en bienes de capital por alrededor de mil millones de dólares, específicamente en plantas, tecnología, vehículos eléctricos y energías renovables. 

3. Durante 2020 Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdida financiera por 480 mil 966.2 millones de pe­sos, esto debido a la afecta­ción que sufrió la empresa por los bajos precios del cru­do en los mercados interna­cionales. 

4. Estados Unidos autorizó la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson para el covid-19, esto permitirá que millones de estadounidenses más reciban inoculaciones en las próximas semanas.

5. La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) comenzó a aplicar un estímulo fiscal para los precios de la gasolina magna, premium y también para el diésel, esto significa que por cada litro de combustible pagarás menos impuesto.

6. Los países del G20 tendrán que ofrecer al Fondo Monetario Internacional (FMI) fondos adicionales por 650 mil millones de dólares, esto para redistribuir las reservas existentes y ampliar los beneficios de alivio de deuda para las naciones más pobres. 

7. Se puso en marcha un nuevo esquema para infraccionar a conductores de vehículos particulares que invadan el carril confinado del Metrobús, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito de la Ciudad de México. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR