Las 7 de economía de este lunes 06 de julio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 06 de julio.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 06 de julio. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 06 de julio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 06 de julio.

1. 

2. La alerta de salud en el mundo es cada vez mayor, una antigua enfermedad ha resurgido en Asia, se trata de la peste bubónica. Las autoridades de Mongolia detectaron dos casos de la peste negra en la provincia de Hovd, el estado actual de salud de los pacientes es crítico.

3. La alerta del COVID-19 podría provocar un "derrumbe" en materia de empleo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que hasta 41 millones de personas en América Latina quedarán sin ingresos.  

4. Ante la entrada en vigor del T-MEC, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que ya se tienen identificados tres tipos de denuncias laborales que podrían presentarse por parte de Estados Unidos, para lo cual alistan una “medicina preventiva” con las autoridades mexicanas.

5. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, promulgó una ley que extiende hasta el 8 de agosto el plazo para que las pequeñas empresas soliciten créditos de emergencia, destinado a ayudar a los negocios golpeados por la crisis pandémica.

6. Las ideas de Elon Musk son brillantes y ahora colabora en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. Su empresa Tesla Inc fabrica impresoras móviles de moléculas para ayudar a la elaboración de una potencial vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la biofarmacéutica CureVac en Alemania.

7. Ante la gran demanda de cubrebocas, la empresa japonesa Donut Robotics ha desarrollado uno inteligente el “C-Mask”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR