Las 7 de economía de este lunes 30 de marzo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 30 de marzo.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 30 de marzo. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 30 de marzo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 30 de marzo.

1. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó este sábado con destino a La Habana, Cuba, para trasladar a un grupo de turistas mexicanos que se encontraban varados en la isla, debido a las restricciones de prevención contra el Covid-19, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

2. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció créditos por 25 mil millones de pesos para apoyar a negocios informales con el fin de que sobrepongan a la crisis por la pandemia de COVID-19.

3. Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de contagios confirmados en México del brote de coronavirus Covid-19 aumentó a 993 casos.

4. El Papa Francisco dijo que el coronavirus puso a todas las personas "en el mismo bote", durante un dramático y solitario servicio de oración en la Plaza de San Pedro, e instó al mundo a ver la crisis como una prueba de solidaridad y un recordatorio de valores básicos.

5. A partir del lunes 30 de marzo iniciará un programa de actualización y capacitación en línea para los docentes del Sistema Educativo Nacional, como parte de las acciones en el marco de la ampliación del receso escolar para evitar la propagación del virus Covid-19, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

6. El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) revisa que los establecimientos mercantiles cumplan con el cierre obligatorio establecido por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

7. Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un bioplástico a bajo costo que regenera el tejido y estimula una mejor cicatrización de la piel ante lesiones o quemaduras leves.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR