Las 7 de economía de este martes 4 de junio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 4 de junio.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 4 de junio. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 4 de junio. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este martes 4 de junio.

1. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció desdeñar el ofrecimiento de diálogo de México, al exigir ‘acciones’ y no ‘pláticas’ en referencia a la disputa por la crisis migratoria en la frontera entre ambos países. Además, el gobierno de Estados Unidos advirtió que la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a México va en serio y que el país vecino debe "hacer más" para enfrentar la "crisis" en la frontera común entre ambos países.

2. Apple presentó varias actualizaciones de software en un su evento para desarrolladores Keynote 2019. Algunas de las mejoras que podremos ver a partir de este año es un nuevo sistema operativo, modo oscuro, nuevas opciones para Airpods y Face ID, así como el control de voz para las computadoras de escritorio.

3. El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el Reino Unido e intervino en el Brexit. El mandatario sugirió a Reino Unido una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo. “Si no consigues el trato que quieres, si no obtienes un trato justo, entonces te marchas”, declaró Trump, al periódico británico Sunday Times.

4. Los niños que asisten a escuelas públicas y privadas de educación preescolar y básica en la Ciudad de México podrán asistir con falda o pantalón indistintamente, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presentar el programa de “uniforme mixto”.


5. Se detectó un software pirata que altera los precios de los combustibles en distintas gasolineras del país, esto se dio a conocer por la revisión que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los precios de los combustibles en el país durante la semana del 23 al 29 de mayo. De acuerdo con el titular de la Profeco, ‎Ricardo Sheffield Padilla, este software altera los reportes de compras, ventas y existencias de combustible en los tanques de almacenamiento.

6. Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas bloquearon varias zonas viales de la Ciudad de México y el Edomex para exigir un alto a empresas transnacionales que ofrecen el servicio de transporte con aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didi. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habría diálogo con los inconformes.

7. iTunes deja dejará de funcionar como lo conocíamos. La plataforma que nació en el año 2000, ahora se dividirá en iTunes se divide en Apple Music, Apple Podcasts y la TV app.

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR