Las 7 de economía de este miércoles 19 de febrero

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 19 de febrero.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 19 de febrero. Foto: iStock
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 19 de febrero. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este miércoles 19 de febrero.

1. La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer las cifras acerca de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, al cierre del 2019 se captaron un total de 32 mil 921.2 millones de dólares (mdd).

2. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado reportó una baja del (-)0.1 por ciento al cierre del 2019.

3. El Banco de México (Banxico) dio a conocer el saldo de las reservas internacionales del país, al cierre de la semana previa mostró un incremento de 57 millones de dólares.

4. La empresa italiana Eni informó que encontró un nuevo yacimiento petrolero en el Golfo de México, se estima que el yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

5. Ante el temor en China por la propagación del COVID-19 (coronavirus) por medio de billetes, la población ha optado por hacer la mayoría de los pagos por medio de su teléfono u otro tipo de pago electrónico.

6. En el Senado de la República se presentó una iniciativa que busca eliminar el pago de la luz cuando el cobro exceda el promedio que se había pagado en los últimos bimestres.

7. l gobierno de Donald Trump anunció que suspenderá las leyes federales de contratación, así busca acelerar la construcción del muro fronterizo con México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR