Las 7 de economía de este viernes 10 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 10 de mayo
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 10 de mayo. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 10 de mayo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 10 de mayo. 

1.La decisión de Estados Unidos de aplicar un arancel de 17.5% al jitomate mexicano, mismo que implicará un costo anual superior a 350 millones de dólares para los exportadores nacionales, no afectará el costo de la hortaliza en el país, aseguró Juan Carlos Anaya, director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, agregó que “Esta medida no afectará al consumidor mexicano, sino al estadunidense”.

2. Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente al mes de abril de 2019, se ubicó en un 4.41 por ciento, de esta manera registró si mayor nivel en lo que va del año.

3. La renovación del estadio Santiago Bernabéu del equipo de futbol Real Madrid, correrá por parte de la empresa española de construcción e infraestructura FCC, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim. "El compromiso del plazo para las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022.

4. A los factores de riesgo internos de la economía mexicana y la incertidumbre por la relación comercial del país con los norteamericanos se sumó la agudización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo cual provocó que la Bolsa Mexicana de Valores acumulara ayer doce jornadas consecutivas de retrocesos, al ubicarse en 43 mil 411 puntos.

5. Amazon reveló que hackers no identificados pudieron desviar dinero de comerciantes durante seis meses del año pasado. La compañía sospecha que los piratas informáticos ingresaron a cerca de 100 cuentas de vendedores y a partir de ahí canalizaron efectivo de préstamos o ventas hacia sus propias cuentas bancarias. El ataque ocurrió entre mayo y octubre de 2018, según los abogados de Amazon.

6. En sesión del Congreso de la Ciudad de México, se aprobó con 51 votos a favor y una abstención, una iniciativa de ley para prohibir el uso de bolsas de plástico a partir de enero del 2020, y de los platos, cubiertos y popotes de plástico de un solo uso a partir de 2021.

7. En 2018, cuatro de cada 10 trabajadores que se cambiaron de Afore, lo hicieron a una que les brindó menor rendimiento. Para esos trabajadores, esto representará un menor ahorro a largo plazo, según indica la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Entre las Afores con mayor rendimiento de este año, en los primeros lugares están Profuturo, Sura, Coppel, Citibanamex, Principal, Banorte.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR