Las 7 de economía de este viernes 17 de mayo

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 17 de mayo
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 17 de mayo. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 17 de mayo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 17 de mayo. 

1.El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante el primer trimestre de 2019 la inversión extranjera directa aumentó a 10 mil millones de dólares. Minutos después del anuncio, a través de un comunicado la Secretaria de Economía (SE) informo que dicha inversión representa un incremento del 7 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2018.

2. Por segundo día consecutivo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantendrán la suspensión de clases y actividades administrativas para este viernes 17 de mayo.

3. Con el proyecto de la refinería Dos Bocas, las empresas aportarán cerca de 208 mil barriles diarios a la producción nacional de hidrocarburos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente.

Indicó que hasta ahora se ha aprobado la perforación de 331 en los Planes de Exploración y Desarrollo. Lo cual representa 2.5 veces el compromiso establecido en los contratos, y enfatizó que a pesar de ello se requiere aún de más pozos para incrementar la producción de hidrocarburos.

4. De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el primer trimestre de 2019, la población desempleada alcanzó la cifra de casi 1.9 millones de personas. Respecto al primer trimestre de 2018 incrementó 172 mil 348 personas. Con estos datos reportados, la tasa de desocupación repuntó hacia un 3.5 por ciento.

5. Finalmente podrás tener 1TB de almacenamiento en tu teléfono. La empresa SanDisk lanzó una tarjeta microSD para guardar todo el contenido multimedia que quieras en el celular.

La tarjeta de memoria comenzó a venderse en el sitio de la empresa y también está disponible a través de Amazon. La microSD de 1TB está clasificada como U3, por lo que tiene capacidad para almacenar video grabado en 4K.

6. Con las recientes medidas de apoyo que Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirá, la calificadora Fitch Ratings señaló que es un paso en la medida correcta pero muy lejos de las necesidades de la empresa.

7. Con la aprobación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entrará en vigor en el mes de octubre del 2019 a nivel nacional y será cumplimiento obligatorio a partir de octubre de 2020, las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece su personal, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño. Esto para propiciar un entorno organizacional favorable y proteger la salud mental de los trabajadores mexicanos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR