Las 7 de economía este martes 2 de julio

Te compartimos las 7 noticias de economía indispensables para este 2 de julio de 2019, para que comiences tu día informado.
Economía -
Las 7 de economía este martes 2 de julio. Foto: Cuartoscuro
Las 7 de economía este martes 2 de julio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos las 7 noticias de economía indispensables para este 2 de julio de 2019, para que comiences tu día informado.

1. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con lo conseguido en los siete meses que van de su gobierno bastaría para demostrar que el cambio no ha sido más de lo mismo, sino que está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México.

Al iniciar su discurso en el acto por el primer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario señaló que dicha victoria electoral es fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y la ciudad que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia, una voz que creció en el tiempo hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria.

2. Estados Unidos y China acordaron reanudar las negociaciones comerciales pero el aparente descongelamiento de las relaciones entre ambas potencias apenas disimula los obstáculos que subsisten para cerrar su guerra arancelaria.

Cerrar un acuerdo con China es "extremadamente... complicado", dijo el presidente de Estados Unidos Donald Trump al margen de la Cumbre del G20 en Japón en donde anunció el reinicio de las conversaciones.

3. El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) confirmó este lunes un balotaje entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei el 11 de agosto tras un recuento de actas electorales solicitado por partidos que advirtieron de un posible fraude.

4. El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) obtuvo el título de obtentor para una de las variedades de chile habanero que desarrollan (Capsicum chinense), registrada con el nombre de Kisin (diablo en maya).

El responsable de la Unidad Productora de Semillas del CICY, Eduardo Balam Uc, detalló que un título de obtentor, en el área de las plantas, es el equivalente a una patente para un desarrollo tecnológico o invención.

5. Los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano abandonaron la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, encargadas de dictaminar la Ley de Austeridad Republicana, cuyo dictamen fue avalado por mayoría de legisladores de Morena y sus aliados.

6. Ni dinero para festivales, ni películas, ni proyectos ajenos al origen del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), dará el presente gobierno como ocurrió en el sexenio estatal pasado.

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) apuntó que de los más de mil millones de pesos ejercidos en la bolsa del Fideet, faltan por comprobar casi 300 millones de pesos.

7. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que los manifestantes que tomaron el Parlamento de Hong Kong en un desafío sin precedentes al gobierno de China quieren la democracia.

"Buscan la democracia y creo que la mayoría de la gente quiere la democracia. Desafortunadamente, algunos gobiernos no quieren la democracia", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Con información de Agencias

Algunas notas de curiosidad:

Si usas Android, tenemos malas noticias con las apps de Google Play

¿Cuánto cuesta formar una familia LGBT+ en México?

3 nuevas funciones que tendrá tu iPhone cuando descargues iOS 13

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR