Las razones por las que en Turquía no aceptan a las criptomonedas

Bajo este escenario, en Turquía ya se trabaja en mecanismos para regular a las criptomonedas y evitar riesgos para los implicados
Economía -
Bajo este escenario, en Turquía ya se trabaja en mecanismos para regular a las criptomonedas y evitar riesgos para los implicados. Foto: iStock
Bajo este escenario, en Turquía ya se trabaja en mecanismos para regular a las criptomonedas y evitar riesgos para los implicados. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Oficialmente Turquía está en “guerra” con las criptomonedas, de acuerdo con declaraciones de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, 'que ha subrayado que las autoridades del país no promoverán la difusión de los activos digitales privados en su territorio.

"No tenemos absolutamente ninguna intención de acoger las criptodivisas", declaró el mandatario el pasado fin de semana durante una reunión con estudiantes del país, recoge el portal Cointelegraph. "Al contrario, tenemos una guerra separada, una lucha separada contra ellas. Nunca les prestaríamos apoyo. Porque avanzaremos con nuestra propia moneda, que tiene su propia identidad", agregó.

Tan sólo hace unos meses el Banco Central de Turquía prohibió los pagos directos e indirectos con criptodivisas. La medida fue motivada por la falta de "regulación de parte de la autoridad central" y "mecanismos de supervisión" para las criptomonedas. Según el organismo, las divisas digitales pueden provocar pérdidas no recuperables para las partes implicadas en una transacción debido a la falta de normativa.

El Banco Central turco también anunció la creación de la Plataforma de Cooperación de la Lira Turca Digital para "explorar las posibles contribuciones de la circulación virtual de la lira turca como complemento a la infraestructura de pagos existente". 

Bajo este escenario, en Turquía ya se trabaja en mecanismos para regular a las criptomonedas y evitar riesgos para los implicados en transacciones con estas divisas digitales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR