MasterCard lanza la primera tarjeta de pago respaldada con criptomonedas

El uso de las monedas digitales avanza a pasos agigantados, a tal grado que la compañía de MasterCard ha lanzado la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas” en el mundo. 
Economía -
El uso de las monedas digitales avanza a pasos agigantados, a tal grado que la compañía de MasterCard ha lanzado la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas” en el mundo. Foto: iStock
El uso de las monedas digitales avanza a pasos agigantados, a tal grado que la compañía de MasterCard ha lanzado la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas” en el mundo. Foto: iStock

LONDRES.- El uso de las monedas digitales avanza a pasos agigantados, a tal grado que la compañía de MasterCard ha lanzado la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas” en el mundo. 

Se trata de una asociación con la empresa Nexo, un gran prestamista de cirptomonedas, que busca convertir a los activos digitales en la corriente principal de las redes financieras tradicionales. 

Dicha tarjeta está vinculada a una línea de crédito que es proporcionada por Nexo e incluso puede utilizarse en un total de 92 millones de comercios en todo el mundo, específicamente en los que se acepta Mastercard MA.N. 

Lo más sorprendente es que dicha tarjeta de criptomonedas brinda a sus clientes beneficios muy atractivos e incluso permite “a los inversores gastar hasta el 90% del valor fiduciario de sus criptoactivos. 

La tarjeta no requiere reembolsos mínimos, mensuales, ni comisiones por inactividad. No hay comisiones por cambio de divisas hasta 20 mil euros al mes", dijo Nexo.

MasterCard no impone un límite de gasto a sus clientes en esta tarjeta, es decir que es de línea de crédito abierta, y los intereses solamente se pagan sobre la cantidad de crédito que realmente se utiliza. Sin duda esto es algo muy diferente a las tarjetas de crédito tradicionales que tienen un límite establecido. 

En caso de que los prestamos sean del 20% o inferiores, el nivel de interés de la tarjeta seguirá siendo del 0% para los clientes. 

Mastercard reconoce que los activos digitales están revolucionando el panorama financiero", explicó Raj Dhamodharan, jefe de productos y asociaciones de cripto y cadena de bloques de Mastercard.

Inicialmente esta tarjeta estará disponible en algunos países de Europa, al permitir a los usuarios gastar dinero sin la necesidad de vender sus activos digitales (bitcoin, por ejemplo). Estos serán utilizados como una garantía para respaldar el crédito concedido por MasterCard. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR