Mexicanos empeñan para salvar sus negocios de la crisis

La afluencia de clientes en el Nacional Monte de Piedad aumentará entre 10% y 15%.
Economía -
La afluencia de clientes en el Nacional Monte de Piedad aumentará entre 10% y 15%. Foto: Cuartoscuro
La afluencia de clientes en el Nacional Monte de Piedad aumentará entre 10% y 15%. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta cuesta de enero, la afluencia de clientes en el Nacional Monte de Piedad aumentará entre 10% y 15%. “Principalmente asistirán dueños de los pequeños negocios que ahora están cerrados por el semáforo rojo”, comenta Fernanda Langarica, directora de Administración y Finanzas de Nacional Monte de Piedad.

Muchas personas recurren al Monte de Piedad para una solución de financiamiento inmediato, al igual que en años anteriores pensamos que será  un mes donde mucha gente acuda, creemos que quizá sea un poco más, por la situación, porque mucha gente está con negocios cerrados, principalmente por el semáforo, quizás vengan con nosotros a buscar cómo resolver esas necesidades”, dice.

10 a 15 por ciento aumentará la afluencia de personas que van a empeñar sus cosas para obtener dinero

La ejecutiva acota que el empeño siempre es el medio para solucionar necesidades inmediatas. “Muchos clientes que vienen a pedir préstamos lo hacen porque es la forma de financiar su capital de trabajo, la que tiene tienda de ropa, con eso financia la ropa; personas con su salón de belleza, distintos tipos de actividad comercial, de cada tres préstamos dos de ellos son de personas con actividad comercial”.

Aunque pudiera pensarse que en años de crisis económicas es cuando más gana el Monte de Piedad, la realidad es que los préstamos prendarios también se vieron afectados por la pandemia.

Langarica explica que “antes de 2020 nosotros habíamos otorgado diez millones de préstamos prendarios, es decir más de diez millones de personas nos buscaron, estamos revisando los números, pero pensamos que cerramos el año pasado con ocho millones de préstamos otorgados”.

Imagen intermedia

MOMENTO DORADO

La ejecutiva detrás de las finanzas del centro de empeño dice que habrá otro fenómeno importante a considerar este 2021, pues el precio del oro se ha ajustado al alza, lo que implica que, por cada joya empeñada, los recursos entregados serán mayores que hace un año.

El 90% de los préstamos que otorga el Monte de Piedad son alhajas, el 10% restante pantallas, celulares, laptops, herramientas, entre otros. De las joyas que llegan a sus instalaciones, la mayoría son de oro, metal precioso que también en los últimos días registró un importante incremento en su valor, por lo que empeñar es más redituable.

Es un excelente momento para pedir préstamo prendario, principalmente si nos entregan una alhaja de oro, que tuvo un alza de entre 35-40% el año pasado con respecto a 2019 y en los primeros días de 2020 también tuvo un avance importante”, agrega Langarica.

MÁS DIGITAL

La pandemia obligó a las organizaciones a cambiar y el Nacional Monte de Piedad no fue la excepción, ahora busca que sus clientes realicen sus pagos en línea y también está promoviendo su tienda en línea, en donde se venden todos los artículos que no fueron recuperados por los clientes.

Vamos a estar anunciando mucho en redes sociales la tienda en línea, para que la gente la vaya conociendo y sepa que ahí puede encontrar muy buenas oportunidades, como computadoras para los niños que están tomando clases en casa”, agraga.

Te recomendamos: 

#AbrimosOMorimos: Restaurantes en CDMX listos para reabrir sus puertas

¡Hazte a un lado, Bezos! Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

¡Prepara tu cartera! Valor diario de la UMA se eleva a $89.62 (multas, trámites y créditos)

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR