México podría comenzar a importar maíz para evitar alza en el precio de la tortilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analizará el precio del kilo de tortillas para proteger el bolsillo de los mexicanos.
Economía -
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analizará el precio del kilo de tortillas para proteger el bolsillo de los mexicanos. Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analizará el precio del kilo de tortillas para proteger el bolsillo de los mexicanos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conocer que el precio del kilo de tortillas se podría elevar $1, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que atenderá el tema para proteger el bolsillo de los mexicanos.

Adelantó que el gobierno analiza la posibilidad de abrir el mercado de importación de maíz, esto con el objetivo de que exista una mayor competencia y los precios de la tortilla se regulen.

Abrir la importación para que haya más competencia, para que se tenga más maíz”, dijo.

Hay muchas formas de tener control”.

Recomendamos: López Obrador podría establecer un precio máximo para el gas LP

Reconoció que México no ha logrado ser autosuficiente en la producción de maíz amarillo, lo que también representa un obstáculo.

Cabe aclarar que esto únicamente representa una propuesta del presidente López Obrador.

Destacó que la estabilidad en el precio de la tortilla representa un signo alentador para la economía, debido a que es uno de los principales alimentos de la canasta básica.

Si estamos bien en la economía se tiene que reflejar en el precio de la tortilla”, expresó.

Es importante recordar que en Dinero en Imagen analizamos cuántos kilos de tortilla se pueden comprar con el salario mínimo. Por su parte el mandatario resaltó la importancia de elevar el nivel del salario mínimo en favor de millones de mexicanos.

Se tiene que reflejar en el salario mínimo y la tortilla”, mencionó.

Es lo que tiene que ver con la comida, con lo que va a la mesa de los mexicanos”.

Finalmente, en nuestro sitio analizamos los productos que se pueden adquirir con el salario mínimo, aquí lo puedes checar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR