Negocios de la CDMX deberán ofrecer la canasta básica a un precio justo

El Gobierno de la Ciudad de México vigilará los precios de los productos de la canasta básica, esto en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Economía -
El Gobierno de la Ciudad de México vigilará los precios de los productos de la canasta básica, esto en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de la Ciudad de México vigilará los precios de los productos de la canasta básica, esto en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México vigilará los precios de los productos de la canasta básica, esto en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El objetivo real de esta medida será evitar alzas adicionales que afecten la economía de los capitalinos. 

Hasta ahora se han descubiertos algunos negocios que aplican incrementos de precios injustificados, ante esto han sido clausurados de manera temporal. 

Ante esto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, detalló que uno de los principales productos que se vigila es el maíz, incluyendo los productos derivados.  

Detalló que en la mayoría de los productos básicos el aumento de precios debe de ser temporal. 

El incremento que tenemos en algunos precios –sobre todo, derivados del maíz– es estacional, no es permanente, es debido a una crisis mundial del maíz y que tiene un impacto en la Ciudad de México”, dijo Akabani. 

El funcionario indicó que en la mayoría de los comercios, a nivel nacional, existe una oferta suficiente de maíz. Ante esto se trabaja de manera coordinada con distintos organismos para ganartizar el abasto de este producto en la CDMX. 

En Dinero en Imagen te hemos informado acerca del incremento en el precio del kilo de tortillas, el alza en el precio de la pechuga de pollo, en la carne de res, en el kilo de huevo y hasta en el precio del jitomate

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR