Paquete Económico: En 2021 destinarán 45 mil 50 mdp a la refinería de Dos Bocas

PPEF busca un presupuesto para Pemex de 544.6 mmdp
Economía -
Paquete Económico: En 2021 destinarán 45 mil 50 mdp a la refinería de Dos Bocas. Foto: Reuters
Paquete Económico: En 2021 destinarán 45 mil 50 mdp a la refinería de Dos Bocas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) contempla un gasto programable para 2021 de 544 mil 598.1 millones de pesos, lo cual representa una reducción en términos reales de 0.6% respecto a lo aprobado para este año.

De acuerdo con información que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió al Congreso, estos recursos le permitirán a la empresa atender la operación de los procesos productivos, de distribución y comercialización, garantizando mantener el incremento en la producción de la mezcla del crudo mexicano y gas natural.

Del mismo modo, Pemex mantiene como uno de sus objetivos principales dar continuidad con la rehabilitación de las refinerías existentes.

Uno de los proyectos más importantes para la actual administración es la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, para la cual, el gobierno federal busca destinar 45 mil 50 millones de pesos.

“Para conseguir estas metas de producción, Pemex prevé una asignación de inversión de 289 mil 859 millones de pesos, destinados a la exploración y extracción del petróleo y de los carburos de hidrógenos sólidos, líquidos o gaseosos”.

Dentro de los principales proyectos de infraestructura económica se encuentran: Integral Ku-Maloob-Zaap, Campo Ixachi, Proyecto Crudo, Ligero Marino, Cantarell, Chalabil Fase II, e Integral Chuc.

El PPEF 2021 también estima una plataforma de producción de crudo de un millón 857 mil barriles por día, mientras que el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) se espera en un promedio de 42.1 dólares por barril.

RECOMENDAMOS: 

Paquete Económico 2021: Asignaciones del gasto por estados

No es momento para cambiar o aumentar los impuestos: Arturo Herrera

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR