Productividad educativa en México podría mejorar hasta 12% ajustando presupuesto

Esto es lo que se lograría con un mejor uso del presupuesto educativo
Economía -
Esto es lo que se lograría con un mejor uso del presupuesto educativo. Foto: Pixabay
Esto es lo que se lograría con un mejor uso del presupuesto educativo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La destinación de presupuesto para la educación básica es un paso importante para combatir la desigualdad en los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el estudio Mejor gasto para mejorar la calidad de vida, en el que se abordan distintos rubros para mejorar la distribución del gasto público de cada país, se señala que desde el año 2000 el gasto público por alumno ha crecido en términos reales casi un 80% en el caso de primaria y casi un 45% en secundaria.

Además, las instituciones públicas han invertido en infraestructura educativa, que ha servido para la mejora de los espacios educativos y se estima que ha sido un eslabón para mejorar la calidad de aprendizaje en países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Aunque se señala la importancia de comenzar a destinar mayor presupuesto en nivel preprimario.

Se estima que México podría mejorar la productividad de sus escuelas hasta un 12% si reorganiza la forma en la que se implementa el presupuesto educativo, es decir, mejorar su estrategia educativa para consolidar espacios educativos equitativos, no sólo por un tema de género sino social.

Se espera en que en los próximos años se haga un mejor uso del presupuesto educativo para contribuir al desarrollo de las economías y combatir la desigualdad social.

Te recomendamos

Reino Unido no prohibirá redes 5G de Huawei

Pagos provisionales en el SAT, el trámite que debes hacer antes del 17 de enero

Lujoso y costoso: Las 10 marcas de autos menos vendidas del 2019

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR