¿Qué es el ISR?

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un impuesto directo, una deducción autorizada, aplicada a las ganancias percibidas
Economía -
El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un impuesto directo, una deducción autorizada, aplicada a las ganancias percibidas. Foto: Cuartoscuro.
El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un impuesto directo, una deducción autorizada, aplicada a las ganancias percibidas. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un impuesto directo, una deducción autorizada, aplicada a las ganancias percibidas. Este es uno de los instrumentos de Finanzas Públicas de mayor importancia para el país, hacia la base del desarrollo económico. Estos ingresos públicos permiten que el gobierno gestione gastos de utilidad general.

En caso específico, el ISR, es un impuesto directo, la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas.

El objetivo primordial de este impuesto, es gravar la riqueza en formación. El impuesto sobre la renta y quienes lo pagan, son aquellos que obtienen sus ingresos de prestar sus servicios.

Desde un punto de vista de eficiencia económica, quizá podría tener sentido aumentar los impuestos en algunos productos, sin embargo, los impuestos al consumo traen distorsiones económicas, situaciones de impacto social o costo político.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR