¿Quién es Omar Mejía, el posible nuevo subgobernador de Banxico?

Omar Mejía Castelazo fue propuesto por la Secretaría de Hacienda para ocupar el puesto de subgobernador del Banco de México (Banxico), aquí te compartimos su perfil.
Economía -
El funcionario Omar Mejía Castelazo hablando por un micrófono.
¿Quién es Omar Mejía, el posible nuevo subgobernador de Banxico? Foto: Cuartoscuro

Omar Mejía Castelazo fue propuesto por la Secretaría de Hacienda para ocupar el puesto de subgobernador del Banco de México (Banxico), el cual quedó vacante tras terminar el mandato de Gerardo Esquivel el pasado 31 de diciembre. La candidatura fue presentada ante el Senado de la República. 

¿Quién es Omar Mejía Castelazo? 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Mejía Castelazo es egresado de la carrera de Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialización en economía monetaria y financiera. 

Cuenta con 20 años de experiencia y entre sus cargos destacan subtesorero del gobierno federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México

Entre sus logros se encuentran la mejora en el esquema de transferencias gubernamentales de programas sociales y la modernización de los procesos de recaudación mediante el uso de medios digitales. 

En el Gobierno de la Ciudad de México realizó la emisión de un Bono Verde, el primero subnacional en Latinoamérica. 

Omar Mejía también tiene experiencia en el banco central, ya que funge como asesor de la Junta de Gobierno desde 2019 y, por lo mismo, ha analizado información económico-financiera a nivel nacional e internacional, escenarios de riesgo de la situación económica y temas de coyuntura para la toma de decisiones de política monetaria, así como asuntos relativos a la banca comercial, crédito, sistema de pagos y emisión de billetes y monedas, destacó la Secretaría de Hacienda.

Por: Redacción 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR