Reino Unido busca acuerdo comercial con EU; analiza la posibilidad de unirse al T-MEC

Financial Times y The Telegraph informaron que el primer ministro inglés, Boris Johnson, le plantaría a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, la propuesta de unirse T-MEC
Economía -
Después de que el gobierno estadounidense se negara a negociar un acuerdo bilateral con Reino Unido, el primer ministro inglés planteó la posibilidad de unirse al T-MEC. Foto: iStock
Después de que el gobierno estadounidense se negara a negociar un acuerdo bilateral con Reino Unido, el primer ministro inglés planteó la posibilidad de unirse al T-MEC. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Financial Times y The Telegraph, medios de Inglaterra, informaron que el primer ministro inglés, Boris Johnson, le plantaría a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, la propuesta de unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para fortalecer su comercio exterior.

Después de que el gobierno estadounidense se negara a negociar un acuerdo bilateral con Reino Unido, el primer ministro inglés planteó la posibilidad de unirse al T-MEC, ya que los británicos tienen acuerdos comerciales con México y Canadá, pero no ha podido asociarse con Estados Unidos.

Unirse al T-MEC es apenas una opción que buscarán los británicos. De acuerdo con Reuters, Gran Bretaña quiere dar pasos graduales en el comercio con Estados Unidos y, posteriormente, lograr un acuerdo de libre comercio más grande.

Por el momento, la prioridad del primer ministro inglés, Boris Johnson, es lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos (EU).

Hay muchas perspectivas de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, dijo Boris Johnson a Reuters.

A pesar de que Boris Johnson quiere lograr un acuerdo comercial con EU, Joe Biden, fue cuidadoso de asumir compromisos sobre un acuerdo de libre comercio con Gran Bretaña, además, el mandatario estadounidense solo indicó que las conversaciones continuarán.

Vamos a tener que trabajar en eso", dijo Joe Biden en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo comercial que los británicos ansían concluir.

Cabe señalar que tras la separación política y económica entre Reino unido y la Unión Europea, el primer ministro ingles, comenzó a apostarle a negociar un acuerdo comercial con EU, pues el expresidente estadounidense, Donald Trump, abrió la puerta a esa posibilidad, sin embargo, no pudo concretarse durante su administración.

¿Reino Unido podría unirse al T-MEC?

Por el momento el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no cuenta con mecanismos para que países que no formen parte del triángulo norteamericano se puedan unir al acuerdo comercial.

Sin embargo, México, Estados Unidos y Canadá tendrían que estar de acuerdo para que Reino Unido pueda formar parte del tratado.

*Con información de Reuters 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR