Se rompe la sequía bursátil en plena crisis económica

Cox Energy América, empresa enfocada a la generación de energía solar, fue la primera listada en la Bolsa Institucional de Valores. El debut fue considerado histórico, pues, en una crisis sin precedentes, también acabó con 32 meses sin colocaciones en el mercado mexicano
Economía -
Fuente: BMV/Gráfico:Jesús Sánchez
Fuente: BMV/Gráfico:Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

A dos años de haber iniciado operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) logró listar a su primera empresa. Se trata de Cox Energy América, firma enfocada a la generación de energía solar. El debut fue histórico, pues también acabó con la sequía de 32 meses sin colocaciones en el mercado mexicano, en un momento de severa crisis económica e incertidumbre.

Con cubrebocas blancos y visiblemente alejados, María Ariza, directora de BIVA, y Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, coincidieron en que la transacción marca un hito en el mercado de capitales de nuestro país.

Imagen intermedia

Estamos satisfechos con el resultado de la emisión, en medio de esta crisis sanitaria y económica producto del covid. Contra el pronóstico de expertos y analistas logramos la operación imposible, colocar 15% de la compañía, alcanzando una valuación superior a cinco mil millones de pesos y una captación de fondos cercada a 800 millones de pesos. Es la primera empresa de energías renovables que lista sus acciones en el mercado Latinoamericano de energías renovables y que acaba con la sequía de emisiones en el mercado de México”, dijo Riquelme.

Para BIVA sigue siendo primordial mantenernos enfocados, seguir trabajando con toda la energía y tenacidad para poder profundizar nuestro mercado con la entrada de nuevos participantes”, dijo Ariza, quien sostuvo que podríamos ver otra oferta inicial de acciones para lo que resta de 2020, pues han hablado con más de 200 empresas interesadas.

Estoy muy satisfecha con que estemos apoyando a estas empresas, que son empresas que están en crecimiento, que tienen proyectos distintos, modelos diferenciados, sobre todo empresas con menor tamaño de emisión y que están logrando llegar el mercado”, aseveró.

Imagen intermedia

CERTIDUMBRE

En conferencia virtual, María Ariza reconoció que la recuperación de nuestro país a la crisis económica generada por el covid-19 será lenta, sin embargo, la entrada en vigor del T-MEC genera certidumbre, un factor clave para atraer inversiones.

Creemos que en México la coyuntura será más lenta y complicada, pero veremos una recuperación. Los inversionistas están muy atentos a las expectativas de crecimiento del país, buscando siempre las mejores oportunidades de inversión”.

El T-MEC genera bastante certidumbre en relación a las potenciales nuevas oportunidades que puedan venir a México”.

AMU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR