Segunda mitad de sexenio: El gobierno debe cambiar el timón y llamar a la unidad: CEESP

Economía -
Para el CEESP, el cambio en el Congreso representa un impacto importante para el Ejecutivo, en tanto que se reduce su posibilidad de controlar decisiones trascendentale. Foto: Pixabay
Para el CEESP, el cambio en el Congreso representa un impacto importante para el Ejecutivo, en tanto que se reduce su posibilidad de controlar decisiones trascendentale. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los próximos tres años, el gobierno tendrá que adecuar su forma de gobernar durante la segunda parte de su sexenio y hacerlo de forma positiva, llamando a la unidad en vez de la división, para lograr mayor crecimiento, reactivar la inversión y una mayor inclusión social, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En un análisis tras los resultados del proceso electoral, en el que se modificó la composición de la Cámara de Diputados, el organismo empresarial que dirige Carlos Hurtado López, detalló que, al no tener la mayoría que le hubiese facilitado al gobierno casi en automático las decisiones de política pública y las reformas legales, incluyendo las constitucionales, habrá de buscar alternativas para sacar adelante sus propuestas, mediante la negociación.

Recomendamos: Se recuperan más de 38 mil empleos formales, el mejor nivel en seis años

Para el CEESP, el cambio en el Congreso representa un impacto importante para el Ejecutivo, en tanto que se reduce su posibilidad de controlar decisiones trascendentales al aumentar los contrapesos políticos. Por ello, “una actitud positiva en este cambio podría incluir una mayor apertura ante propuestas de otros actores a fin de lograr los fines legítimos del régimen, como el crecimiento económico, la reactivación de la inversión, el abatimiento de la pobreza y la promoción de la equidad e inclusión social”, señaló.

El centro recordó que en estos propósitos concuerda la mayor parte de los sectores académico y privado y otros partidos, lo que podría favorecer al giro de timón que se requiere hacia un rumbo de mayor cooperación con todos los sectores de la economía, que no refleje divisiones y que busque los mismos objetivos: crecimiento y bienestar.

“México está en una posición privilegiada para la recuperación que no debe desperdiciarse. El Presidente lo reconoció en días pasados cuando expresó que se tiene una situación muy especial en la actualidad, pues es uno de los países que tiene más oportunidades para la inversión nacional y extranjera”, dijo el CEESP.

Por Lindsay H. Esquivel

También puedes leer: Expertos ponen en duda el uso legal del bitcoin en El Salvador

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR