S&P ha ratificado la nota soberana de México

La calificadora Standard and Poor's (S&P) confirmó sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de BBB y en moneda local de BBB+ de México.
Economía -
La calificadora Standard and Poor's (S&P) confirmó sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de BBB y en moneda local de BBB+ de México. Foto: iStock
La calificadora Standard and Poor's (S&P) confirmó sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de BBB y en moneda local de BBB+ de México. Foto: iStock

La calificadora Standard and Poor's (S&P) confirmó sus calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de BBB y en moneda local de BBB+ de México: mientras que la perspectiva de las calificaciones de largo plazo se mantiene con perspectiva negativa.

En un comunicado, se explicó que las calificaciones del país se basan en las fortalezas y debilidades de su democracia, la cual ha generado estabilidad política y cambios regulares de gobierno. Por lo que el apoyo político a una gestión macroeconómica cautelosa ha apuntalado políticas fiscales y monetarias prudentes y un régimen cambiario flotante.

Estos aspectos son clave para nuestra evaluación de la calidad crediticia del soberano y han mantenido la confianza de los inversionistas, así como el acceso a los mercados de capitales internacionales, incluso en periodos de tendencias adversas a nivel global", dijeron.

Imagen intermedia

No obstante, mencionaron que la perspectiva negativa indica la posibilidad de una baja de calificación durante el próximo año debido a un perfil fiscal potencialmente más débil, dadas las presiones de los pasivos contingentes relacionados con los apoyos extraordinarios a Pemex y la CFE, en el contexto de una base tributaria que es baja y con menos espacio de maniobra fiscal.

Aunado a ello, se ha observado una reversión de algunas políticas y la renegociación potencialmente áspera de algunos contratos en el sector energético, o un debilitamiento de instituciones clave, como el Banco de México (Banxico).

Por: Lindsay H. Esquivel

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR