El Contador

El Contador

El Contador

1 Oct, 2018

El Contador

 

I. Quien salió de México este fin de semana fue Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para asistir a la reunión del Foro Mundial Empresarial, que se celebrará en Madrid. El líder del sector patronal hablará de los trabajos que realiza la Coparmex en materia de educación, igualdad de género, combate a la pobreza, mejora en las condiciones laborales, paz y justicia, así como acciones para mitigar el cambio climático. A De Hoyos lo convocaron la Organización Internacional de Empleadores y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, como reconocimiento por su trabajo al impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

II. Infor, que dirige Charles Phillips a escala global, ha realizado fuertes inversiones en la región para perfeccionar su plataforma de inteligencia artificial. Actualmente, ya hay algunas soluciones que usan esta tecnología para predecir comportamientos del cliente o para hallar a los candidatos ideales a un trabajo, las cuales tienen pensado ofrecer en la región de América Latina en los siguientes meses. Además, están tratando de evolucionar su tecnología con el uso de inteligencia artificial de visión, la cual utiliza cámaras para detectar cuando hay algo mal, ya sea en una planta o en las oficinas. Este tipo de soluciones todavía está a prueba y podría ofrecerse a sus clientes en la primavera de 2019.

III. En octubre la startup Homie, que encabeza Jordi Greenham, cumplirá tres años de haber iniciado operaciones. Es una plataforma a través de la cual los dueños de casas o departamentos pueden anunciar sus propiedades, mientras que los inquilinos pueden rentarlas en 24 horas, sin necesidad de aval ni trámites complicados. El negocio ha crecido rápidamente y nació luego de que el propio Greenham no encontraba la forma de rentar un departamento en la Ciudad de México, pese a tener los recursos financieros para hacerlo, su principal problema era que no contaba con aval, un requisito que solicita la mayoría de los dueños de casas y departamentos.

IV. VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, despega a toda velocidad. Hasta agosto, la aerolínea tuvo el crecimiento porcentual más alto en términos de pasajeros de todas las aerolíneas mexicanas. La Dirección General de Aeronáutica Civil, de Luis Gerardo Fonseca, muestra que en los primeros ocho meses logró un aumento de 21.7 por ciento respecto del mismo periodo de 2017. La compañía se quedó por delante de Interjet, de José Luis Garza, la cual avanzó 12.7 por ciento, o Volaris, de Enrique Beltranena, que creció 6.7, mientras que Aeroméxico, de Andrés Conesa, tuvo un alza de 6.6 por ciento al atender a 13.7 millones de pasajeros.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube