El Contador

El Contador

El Contador

8 Sep, 2021

El Contador

1.  Valentín Diez Morodo fue reconocido con el Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2021, por su largo y exitoso camino por diversos sectores económicos y por ser un promotor para lograr una mayor presencia de México en el mundo. A lo largo de su trayectoria, el empresario ha dado muestras de capacidad y liderazgo y en el gremio es considerado un hombre ejemplar y de gran visión. Es presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo, vicepresidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México y presidente del Consejo del Grupo Financiero Citibanamex. Es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, entre otros cargos.

2.  El gobernador de Oaxaca, Alejandrob Murat Hinojosa, de la mano de Uber, que lidera Gretta González en México, anunciaron el inicio del servicio de Uber Taxi para la capital del estado, una opción que llega en un momento clave para la recuperación económica de la región. Murat destacó que, una vez más, la entidad a su cargo es un ejemplo a nivel nacional, ya que es el primer estado del sureste que realiza una alianza con esta empresa, una buena señal para fomentar una mayor inversión y atracción de empresas. Uber Taxi también se encuentra disponible en Monterrey y Chihuahua, en donde los taxistas han registrado un incremento de viajes mediante la aplicación.

3.  Quien atrae reflectores durante la expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas 2021, que preside Guillermo Valdés, y que se lleva a cabo en Puebla, es Anguiplast, al mando de José Anguiano, que trae lo último en tecnología en cuanto a biodegradabilidad en bolsas de plástico. Esta firma, instalada en Arandas, Jalisco, se caracteriza porque sus productos están avalados bajo la norma ATSM D 5511-18, cuyo objetivo es certificar los materiales y productos biodegradables o compostables a nivel internacional. Asimismo, recién sacó al mercado el sello Vitabag, mediante el cual ofrece productos que se biodegradan en un plazo no mayor a cinco años.

4.  La Asociación de Secretarios de Turismo, que preside Juan Carlos Rivera, presentará, antes de que termine esta semana, una propuesta al canciller Marcelo Ebrard para que los turistas extranjeros presenten su certificado de vacunación al ingresar a México. Además, buscarían que también se soliciten las pruebas de antígeno o PCR, con el fin de evitar la propagación del covid-19. Y si bien suena congruente la propuesta, parece que ya es un poco tarde, cuando México atraviesa por una tercera ola de la pandemia de covid, pues justamente una de las políticas que ha servido a México a la recuperación del turismo ha sido que no tiene restricciones de viaje.

5.  La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, que lidera Sonia Garza González, emprende acciones concretas para mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas a través de la firma de un convenio con la Fundación por México, que encabeza Karla Mawcinitt Bueno. El objetivo es brindar capacitación, competencias y habilidades laborales a mujeres con la finalidad de impulsar la igualdad de género, disminuir la brecha salarial y cerrar la digital. Para combatir el rezago educativo entre la población femenina se usará el modelo Aula Por México para ofrecer programas educativos que permitan vincular laboralmente a mujeres con empresas y otros organismos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube