8 datos sobre el impacto económico de Google en México

México es un mercado prioritario en el mundo y está en el top 10 de uso de los productos de Google
Empresas -
México es un mercado prioritario en el mundo y está en el top 10 de uso de los productos de Google. Foto: Pixabay.
México es un mercado prioritario en el mundo y está en el top 10 de uso de los productos de Google. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- María Teresa Arnal, directora de Google México, presentó el primer reporte de la empresa sobre el impacto económico que tienen sus servicios en nuestro país.

Arnal, dijo que la empresa siempre ha buscado aportar valor y abrir las oportunidades de crecimiento económico incluyentes. En este caso, se han enfocado en tres áreas que consideran importantes: acceso a Internet, educación y crecimiento económico.

De acuerdo con la directora, México es un mercado prioritario en el mundo y está en el top 10 de uso de los productos de Google. Actualmente, hay 1,000 millones de usuarios de los productos de la empresa.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que debes abandonar Facebook

A continuación, presentamos 10 cifras del impacto económico de Google en México

  1. El impacto económico en 2018 fue de 47 mil millones de pesos, lo que equivale al valor de la industria cafetalera en el Caribe.
  2. Con el programa Crece con Google, más de 11 mil personas se han capacitado para el desarrollo de habilidades digitales en todo el país.
  3. Google Station suma más de 100 ubicaciones en todo el país con Internet gratuito y rápido.
  4. Para ayudar a la movilidad urbana, Waze ha trabajado con 24 socios y 13 ciudades entre los que destacan la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobierno de Jalisco y Monterrey, por mencionar algunos.
  5. Cada mes en Waze México se registran 4 millones de usuarios que recorren 880 millones de kilómetros y pasan 1.5 horas en la app.
  6. En asociación con el Museo Soumaya, se han digitalizado 31 pinturas en alta resolución, utilizando la Art Camera, lo que permite a los usuarios, observar detalles que no se notan a simple vista.
  7. Google.org otorgó un donativo de 1.1 millones de dólares a la Fundación Internacional de la Juventud, para ofrecer becas a más de 1,000 jóvenes mexicanos, con el objetivo de garantizar que tengan acceso a un curso gratuito para capacitarse en TI.
  8. Desde 2018, el número de usuarios activos del Asistente de Google ha crecido más de ocho veces, y el español se ha posicionado como el tercer idioma más utilizado en todo el mundo en el asistente.

Te recomendamos

¿Este es el adiós definitivo para el Nintendo 3DS?

Nintendo Switch Lite contra Nintendo Switch: Diferencias

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR