Amazon despedirá a 18 mil trabajadores en EU, Canadá y Costa Rica

Amazon despedirá a 18 mil empleados en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. Los despidos de Amazon suceden al mismo tiempo que otras empresas de tecnología también recortan personal
Empresas -
Letrero de Amazon
Amazon despedirá a 18 mil trabajadores en EU, Canadá y Costa Rica. Foto: Reuters.

Amazon despedirá a 18 mil empleados en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. Los despidos de Amazon están en sintonía con la reducción de puestos de trabajo que pasa la industria tecnológica en Estados Unidos.

Los despidos en empresas de tecnología como Amazon, responden a quitar los puestos que se abrieron por la emergencia del coronavirus, y también, para disminuir costos. Amazon y otras empresas de tecnología, se preparan para una posible recesión en Estados Unidos y el mundo.

Serán 2,300 personas las que serán despedidas en Seattle y Bellevue, según una actualización en el sitio web de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés).

Las leyes en Estados Unidos establecen que, las empresas que tengan en su plan un despido masivo, deben informar 70 días antes de completar el proceso.

Andy Jassy, presidente ejecutivo de Amazon, dijo que los despidos serían del 6 por ciento. Aproximadamente 300 mil son trabajadores corporativos de Amazon, cuyas áreas afectarán son las de comercio electrónico y recursos humanos.

También, Microsoft anunció que despediría a 10 mil personas, y que esto le costaría 1,200 millones de dólares.

Según reportan algunas agencias de noticias, Amazon ya comenzó a notificar de los despidos, por medio de correo electrónico.

Amazon también tendrá despidos en China, pero los despidos serán anunciados después del Año Nuevo chino, que sería a finales de enero e inicios de febrero.

Para el 2 de febrero, Amazon deberá dar a conocer sus resultados del trimestre más reciente.

Con información de Reuters.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR