American Airlines se mantiene en México con Santa Lucía y Toluca

La compañía estadounidense se sumó a la posición que han tomado diversas aerolíneas respecto de operar en un solo aeropuerto en el Valle de México.
Empresas -
American Airlines se mantiene en México con Santa Lucía y Toluca. Foto: Reuters
American Airlines se mantiene en México con Santa Lucía y Toluca. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía estadounidense se sumó a la posición que han tomado diversas aerolíneas respecto de operar en un solo aeropuerto en el Valle de México.

José María Giraldo, director para México y Canadá de American Airlines, dijo que la empresa se inclinaría por quedarse en el de la Ciudad de México (AICM), respecto del plan de este gobierno que también incluye a los aeropuertos de Santa Lucía y Toluca.

“Ciudad de México es un destino donde nosotros necesitamos tener muchas conectividad a través de nuestros aliados y por eso seguimos muy concentrados en nuestra operación en el Benito Juárez y miraremos cómo se siguen desarrollando los proyectos complementarios como el de Santa Lucía”. 

Agregó que poder ofrecer una conectividad eficiente es fundamental para los pasajeros. 

“Por ahora estamos en Ciudad de México y son importantes las obras y adecuaciones, que se proyectan era importante hacerlas. Lo aplaudimos y vemos con buenos ojos que se estén tomando estos paliativos por ahora”.

Reconoció que la empresa necesita evaluar el proyecto de Santa Lucía e insistió en que hace falta conocer mayor detalle de ese proyecto . 

“Estamos en espera de que haya más definición sobre cómo operarán dichos aeropuertos ( incluido Toluca) y cómo se ubicarán las aerolíneas”, apuntó.

Sobre Santa Lucía también dijo que es indispensable conocer el desarrollo del proyecto en tema aire (diseño del espacio aéreo) y tierra con la congestión que existe ahora. 

“En la medida que se vayan dando estos proyectos podremos tener claridad de qué es lo mejor siempre con el enfoque primario para nosotros que es la seguridad de nuestras operaciones, pasajeros y equipos”.

El directivo destacó que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco habría permitido más posibilidades de vuelo y slots por lo que se habrían dado más posibilidades de frecuencias.

Aliados 

Giraldo también señaló que American Airlines continuará con su Acuerdo de Código Compartido con Interjet pese a los problemas que ha presentado la compañía en término de operación y cancelación de vuelos. 

“Interjet ha tenido algunos problemas con esto tenemos la plena confianza en sus directivas de que va a ser una aerolínea que va a seguir operando de una manera normal y aumentando su presencia en el mercado mexicano”.

Descartó que por el momento American Airlines pudiera comprar acciones de Interjet.

Recomendamos:

¿Por qué se llama Bimbo y por qué utilizan un osito en el logo?

Hasta 9 años de prisión por maltrato animal

Escucha música con estilo y sin poner en riesgo tu salud (FOTOS)

35 famosos y empresas a los que el SAT les condonó 172 mil mdp

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR