Carvajal Empaques invierte 10 mdd para la producción sustentable en México

La empresa de Carvajal Empaques está invirtiendo 10 millones de dólares en sus plantas en México con el objetivo de transformar el negocio hacia opciones de producción más sustentables.
Empresas -
La empresa de Carvajal Empaques está invirtiendo 10 millones de dólares en sus plantas en México con el objetivo de transformar el negocio hacia opciones de producción más sustentables. Foto: iStock
La empresa de Carvajal Empaques está invirtiendo 10 millones de dólares en sus plantas en México con el objetivo de transformar el negocio hacia opciones de producción más sustentables. Foto: iStock

Alexander Torres, Gerente de Sosteniblidad de la Región Norte de Carvajal Empaques, dijo que la empresa está invirtiendo 10 millones de dólares en sus plantas en México con el objetivo de transformar el negocio hacia opciones de producción más sustentables, ya que su apuesta es por la producción de vasos y platos a base de bagazo de caña.

En este primer año de la reconversión van 10 millones de dólares. Tenemos proyectado invertir 10 millones de dólares por año, no estamos tan lejos de terminar, dentro de dos o tres meses terminamos la primera fase, porque estamos viendo el mercado, con esta cantidad que tenemos a cuánta gente le podemos dar”, dijo. 

Estamos hablando de una reconversión total de nuestras plantas, solamente este último año le hemos invertido 10 millones de dólares a nuestra planta de Puebla, para reconvertirla con maquinaria que pueda transformar bagazo de caña, para hacer vasos, platos, charolas”, acotó el ejecutivo.

Alexander Torres, sostuvo que esta reconversión responde a la necesidad de apostar por la economía circular: “El mercado ha ido cambiando y la pandemia lo cambió enormemente y  tenemos la convicción de la economía circular, donde estamos decididos a aprovechar ciertos residuos, por eso estamos ocupando el residuo de bagazo de caña, pero también estamos metidos en proyectos de reciclaje inclusivo”

Torres mencionó que antes de apostar por el bagazo de caña introdujeron varios productos para probar el mercado y no hacer una inversión “ a lo loco”. “Somos creyentes de que si nos vamos a equivocar, equivoquémonos rápido, porque sale más barato”. 

Actualmente uno de los principales clientes de Carvajal Empaques es Oxxo, que está introduciendo vasos para el café Andatti. 

En tanto, Torres mencionó que “2022 es un año mixto, de recuperación y al mismo tiempo tiene que ser de crecimiento, porque si no cualquier cosa nos agarraría fuera de la jugada, usamos recursos valiosos guardados para ese tipo de problema y tenemos que recuperarlos”.

¿Y el regreso a clases?

Organización Carvajal también está detrás de los cuadernos Norma, al respecto, Alexander Torres explicó que se están preparando para el regreso a clases, aunque el efecto de la inflación sí impactará y será necesario, por lo menos, un año más para que el negocio se recupere totalmente. 

Todos los industriales y cualquier comerciante debemos pensar que lo que nos pasó nos puede volver a pasar, no se trata de ser pesimistas, ante eso estamos haciendo eficiencias en la planta, será un año en el cual todavía tenemos que hacer esa preparación”, reconoció.

Respecto de esta división, dijo que “se está empezando a levantar, más que a estabilizar, estamos preparándonos para lo que sigue”. 

Añadió que “la inflación sí va a tocar el rubro. El precio final nosotros no lo determinamos, mas que viendo que el costo se mantenga, nuestro costo sí va a subir, porque casi todo el papel se mueve como el mar”. 

Por otro lado, consideró que los cuadernos deben llegar a la moda, pues si no cuentan con la licencia adecuada los niños no se sienten atraídos por el producto.

Recordó que durante 2020 tuvieron la fabricación parada justo en el pico de producción de la temporada y que muchos de sus productos tuvieron que quedarse en la bodega. 

Por: Eréndira Espinosa 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR