Las 5 criptomonedas con el peor rendimiento

El interés por las criptomonedas es cada vez mayor, sin embargo, enfrentan una gran volatilidad en los mercados financieros.  
Mercados -
El interés por las criptomonedas es cada vez mayor, sin embargo, enfrentan una gran volatilidad en los mercados financieros. Foto: iStock
El interés por las criptomonedas es cada vez mayor, sin embargo, enfrentan una gran volatilidad en los mercados financieros. Foto: iStock

El interés por las criptomonedas es cada vez mayor, sin embargo, enfrentan una gran volatilidad en los mercados financieros.  

¿Por qué?, la principal razón es que el valor de las monedas digitales depende de la especulación y lo peor es que no cuentan con un respaldo. 

Los criptoactivos son altamente especulativos y muy arriesgados. Mi humilde valoración es que no tiene ningún valor. No se basa en nada, no hay activos subyacentes que actúen como ancla de seguridad”, dijo Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. 

En Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de analizar el comportamiento de los mercados financieros, por lo que aquí te presentamos las 5 monedas digitales con el comportamiento más negativo.

Bitcoin

A pesar de representar una de las criptomonedas más relevantes, el bitcoin ha mostrado una gran debilidad en sus operaciones financieras.

El bitcoin se coloca por debajo de los 30 mil dólares, en pleno arranque de la semana (23 de mayo del 2022); una cuantiosa diferencia en comparación con los 39 mil dólares que mostraba en el arranque del mes de mayo, según los datos de Investing.

Lo más sorprendente es que el bitcoin no podría ser considerado como una estrategia de inversión viable, según el análisis de los especialistas

Fantom

A pesar de que la criptomoneda Fantom muestra su potencial al colocarse más del 10% al alza, específicamente por debajo de los 0.5000 dólares, según Investing. Sin embargo, este nivel no es nada alentador,  en comparación con un plazo de seis meses. En el pleno arranque de este año, Fantom alcanzó un nivel máximo de 3.2851 dólares.

Axie Infinity

Actualmente el valor de la criptomoneda Axie Infinity es muy favorable, un alza de casi 3% en el nivel de los 21.88 dólares. Sin embargo, al analizar su comportamiento se puede observar una amplia diferencia, debido a que hace seis meses tocaba un nivel mayor a los 160 dólares. Un factor muy negativo para las inversiones.

Terra

La moneda digital Terra no es nada conveniente para las inversiones, ya que actualmente su valor se coloca por debajo de 0.0001 centavos de dólar. Lo más irónico es que previamente (específicamente durante abril del 2022) tocó un nivel máximo de 118.8351 dólares, pero su valor se desplomó de forma casi inmediata. 

Waves

La criptomoneda Waves carece de estabilidad al operar en un nivel menor a los 6 dólares; una gran diferencia respecto al nivel máximo por más de 50 dólares que mostraba previamente (en el mes de marzo del 2022). 

Evidentemente estos datos nos permiten analizar la inestabilidad de las criptomonedas. Quizá este tipo de inversiones podrían parecer muy atractivas, pero enfrentan un riesgo mayúsculo.

Además, es importante recordar que Hacienda y Banxico no permiten el uso de las criptomonedas en nuestro país.  

Con información de Investing

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR